jueves, 16 de octubre de 2008

La magia de un mundo llamado cine


Era un martes cualquiera, un martes de octubre, el día empezaba con algún canto del frió viento limeño y las calles pobladas de miles de personas. Las horas pasaban, con ella la tarde llegaba, la cita de un misterioso se anunciaba cuando las horas pasaban.

Era las cinco de la tarde, me encontraba parado en las afueras del cine mas conocido de Lima, el Cineplanet Primavera, en medio de la multitud que se encontraba alrededor. Cuando de pronto un hombre misterioso se me acercó, vestía jean azul, polo negro y un gorro, que evitaba la visión de su rostro, cuando de pronto me dijo: "Hola, como estas, empezamos nuestra aventura cineasta".

Si, era él, Leonardo, un trabajador del cine con el que había quedado días previos para que me explique y comente de algunas películas taquilleras del momento, ya que él era un estudiante de cinematografía de una prestigiosa universidad del Perú. Es así que nos dirigimos hacia la boletería para presenciar la primera película, donde nos dimos con una gran sorpresa. Los boletos estaban agotados hasta la siguiente función, la de las 6:30 p.m, para la cual solo quedaban tres asientos, y la película era “Una guerra de película”.

Mientras esperábamos, Leo, como lo conocen, me informaba sobre los estrenos de la semana, y daba detalles de la película que comenzaríamos a ver dentro de poco. Él más que nadie conocía de ella, ya que gran parte de su día la pasaba en las salas de este cine, además, trataba de pasar por alto la abrumadora cantidad de personas que se había echo presente en este recinto.

"Bingo", dijo Leo, eran las 6:25 pm. Era hora de comenzar nuestro recorrido para observar las mejores películas de la semana, entre ellas comenzamos con la comedia que esta siendo un boom, si hablamos de “Una guerra de película”. Protagonizada por el actor Ben Stiller, en la sala 6 de este reconocido establecimiento, donde se observa las aventuras de este peculiar actor y el enredo en que se mete con todos sus compañeros al enfrentar una situación inesperada. -Hablar de Ben es hablar de comedia, en el tiempo que llevo trabajando aquí nunca he visto que él deje de hacer este tipo de film-, agregó Leo entre risas,quien se dejo llevar por el marde carcajadasque se presenciaba en la sala.


Luego, siguiendo la criollada, hicimos algo que el cataloga como el arte del buen cineasta, es asi que nos dirigimos a la sala 5, alrededor de las 7:20 pm, en medio del comienzo de la película "Búsqueda implacable". Una película de suspenso que para Leo era atractiva y que no entendía el porque poca gente presenciaba de ella si se esperaba que replete la sala. En esta sala solo fueron necesarios 35 minutos para que Leo opte por retirarse de la sala, sin antes explicarme la sinopsis de la película.

Ante la decepción de Leo por no ver llena la sala, me dirigió a la sala 8, donde se presenciaba una película de acción, "Control Total", donde Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Esta última amenaza sus vidas y la de sus familias, consiguiendo que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. "Si esta película no te atrae mejor no veas películas y anda a leer tus libros", dijo Leo.


Era evidente que Leo sabía de cine, cada opinión de él tenía argumentos que eran difícil de contradecir, cada toma, plano y movimiento lo conocía a la perfección, y no era en vano que como el decía que gran parte de su día lo dedicaba en este cine.

La fria noche ya se habia apoderado de las afueras del cine y con ella la soledad de estas se sentía. Era aproximadamente las 9:30 de la noche pero cada sala que habíamos recorrido era como estar en ellas, cada paso que dábamos al salir era como un fuerte arrepentimiento que nos decía quedate. Ya habiamos recorrido cuatro salas, en casi mas de cuatro horas. La última que habiamos recorrido era la sala 3, donde observamos por un buen rato la película familiar "Viaje al centro de la tierra", donde se incomodo un poco por las vociferaciones de los menores de edad pero al final disfrutamos cada momento que estuvimos ahí.


Para culminar esta aventura cineasta, como la llamo Leo, dió en el blanco, nos dirigimos hacia la sala 6 para ver la película de terror "Espejos siniestros", donde pudimos presenciar una historia que nos cautivo desde principio a fin.


El reloj marcaba las 12 pm. y ya era hora de partir, el silencio en los pasillos del cine eran evidentes, algo friolentos y medio tenebrosos como los de la película última pero de pronto se llenaron del público que salía de todas las salas. Poniéndose así un fin a este día con un experto en películas y en su casa, como la suele llamar.

No hay comentarios: