jueves, 2 de octubre de 2008

El mesias del futbol

Lionel Messi


EL PEQUEÑO QUE SE HIZO GRANDE CON UN BALÓN



Hablar de magia es hablar de alguien menudo que con sus impresionantes movimientos cautiva a màs de una naciòn y, quien podrá negar que es todo un grande, todo un monstruo, un ser de otro planeta, el mesias que el fútbol estaba esperando y que cada fin de semana escribe una página más en el grass verde de los estadios españoles.

Este nuevo ídolo comenzó a ver el mundo un 24 de junio de 1987 en la ciudad de Santa fé, en Argentina, país donde dió sus primeros pasos como el nuevo crack del siglo XXI. Con apenas cinco años, dio sus primeros pasos con el balón, donde tuvo como entrenador a su padre, Jorge Messi. Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los 11 años fue rechazado en River plate (hecho que años más tarde la dirigencia millonaria se arrepentiría por el resto de sus vidas), ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento, cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por 3 años, los cuales su padre no podía sustentar, es así que Jorge Messi decide probar mejor suerte en la ciudad de Cataluña, sin saber que esa sería la mejor decision que tomaría y que cambiaría su vida y la de su hijo.

Ya en españa, con solo 13 años, Messi fue a probarse al F.C. Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach, quien se quedo impresionado al ver al pequeño jugador superar rivales mayor que él por dos y tres años. Es asi que el club catalán decide hacerse responsable de los pagos del tratamiento de la pulga, como lo apodarian, comenzando asi el nuevo romance entre Messi, el Barcelona y la fanáticada mundial.

Nadie antes habia roto tantos records como solo el lo hizo y, hasta hace poco era el hombre histórico del club español, ya que era el futbolista mas joven en la historia del club en marcar un gol, record que fue vencido por Bojan Krkić hace menos de un año, pero lo que no podrá quitarle es el título de un monstruo del balón, la pesadilla de todo defensor que al enfrentarlo prefieren ver sus movimientos magicos en vez de parar su trayectoria.

Actualmente, Messi es un ídolo para todos, negar su calidad es no conocer de fútbol, muchos lo critican y es que todos sabemos que aún no ha dado todo de si, él si lo desea puede ser el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, ya que tiene todo lo que se ncesita para serlo.

Para mayor informacion de este gran jugador, no dudes visitar la pàgina oficial:






No hay comentarios: